Guardería Virgen del Camino, Guatemala

Esta es una guardería que aloja a los niños de escasos recursos mientras sus padres trabajan. No solamente se les imparten cuidados y alimentos, sino también educación en la fe.

Las instalaciones del lugar son muy limpias y ordenadas, además, la decoración infantil crea un ambiente muy agradable.

A nuestro ingreso, pudimos observar al grupo de niños, quienes nos esperaban ordenados en una fila que abría paso a Nuestra Señora. Fue como ver a la Virgen en un jardín con bellas flores en botón, quienes con ojos brillantes y rostros inocentes, permanecieron atentos, participando de las oraciones y respondiendo a las preguntas.
Se rezó una decena y se entonaron cantos, luego se les indicó que podían acercarse a la Imagen de la Virgen y hacerle alguna oración o petición. Ordenadamente fueron pasando en fila y luego se les hizo entrega de una estampa y un bombón.

Al terminar la actividad, mientras nos hacían una invitación para compartir una bebida con los niños, hubo un grupo que picara y silenciosamente se acercaron a la Imagen con la intención de robarle un beso.

Estando ya en el comedor, hicieron una oración para agradecer y bendecir su alimentos. Durante la misma, fue curioso observar que la mayoría de ellos, permanecían con la estampa en sus manos, la cual veían con devoción y mientras algunos exclamaban “es para mi mamá, se la voy a dar a mi abuelita, es un regalo para mi mamá y mi papá”…

Deja un comentario