Primer Oratorio en la Parroquia San Francisco Javier, Usulután, El Salvador

Con la ayuda de Nuestra Señora comenzamos nuestra jornada a las 5:45am. con un paisaje y un camino soleado a pesar de los reportes del clima que nos auguraba  un día lluvioso.  Encomendamos nuestra misión a Nuestra Señora Virgen de Fátima, con la alegría de saber que íbamos a entregar el primer oratorio en la Parroquia San Francisco Javier en misa de 8:00am.  Nos presentamos al lugar 15 minutos antes de las ocho.

Desde el inicio de la misa el padre pidió a las personas del coro que repitieran la alabanza a la Virgen y momento después explicó a la feligresía por qué los Heraldos del Evangelio estábamos allí; continuó la misa y al momento de la homilía nos hizo una breve reseña sobre la historia del  pueblo de San Francisco Javier.  Enfatizó que la Virgen Santísima siempre estuvo con la población y la población siempre tenía presente a Nuestra Señora en las oraciones y en los rezos que ellos realizaban tanto en las buenas circunstancias como en las malas y que siempre han sido muy devotos y esto impidió la proliferación de protestantes.

Al final de la misa el padre procedió  al envío, se invitó a la coordinadora las familias que habían llegado a misa, pasar frente al altar, el padre bendijo la imagen, y la entregó a la coordinadora, finalizó la misa invitando a la feligresía a ir en procesión con el Oratorio hasta la casa de la coordinadora para rezar el santo rosario y entronizar a  Nuestra Señora .

Leave a Reply