Once Oratorios en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, de Umaña, Usulután, El Salvador

En la impresionante llegada a Usulután que nuestra Madre Santísima inició hace tres meses, nos ha conmovido este día permitiendo la entrega de 11 oratorios, en la ciudad de Mercedes Umaña.

Es así como luego de noventa días, nuestra Señora ha permitido la entrega de treinta oratorios en el Departamento de Usulután, Diócesis de Santiago de María y por  la misericordia de Ella en este momento hay 900 FAMILIAS rezando permanentemente el Rosario.

Llegamos a las 8:30 a.m. a la parroquia Nuestra Señora de la Merced, saludamos al Párroco, Padre Julio César Portillo, y después ubicamos los Oratorios a entregar, el P. Julio, muy solícito nos indicó el sitio, en el que él mismo colocó un ramo de flores y unas velas. A las 9.00 a.m., se dio inicio al rezo del Santo Rosario. Con la invitación del Padre Julio César participamos en la procesión de entrada.

Se dio inicio a la Santa Misa a las 9.30 a.m. En la Homilía el Padre hizo énfasis en lo imperativo que se vuelve el que los católicos prediquemos con el ejemplo la humildad de tal forma “que se nos note, que seamos verdaderos testigos del Resucitado, velando por ayudar a los más necesitados y no querer figurar y esmerarnos por apartarnos del fariseísmo”. Dijo también que “debemos tomar como ejemplo de humildad y servicio, a la Santisíma Virgen María”.

Al final de la homilía se inició la bendición y entrega de los once oratorios por parte del Padre Julio y la comisión de oratorios.  Después de la entrega, el P. Julio pidió a los coordinadores que desfilaran por el pasillo central del templo con sus oratorios en alto, para que todos los feligreses los vieran.  Asistieron a la Misa aproximadamente 350 personas.

Leave a Reply