Siguatepeque, Honduras

Durante los días en que se visitaron las Comunidades donde circulan los Oratorios, en la ciudad de Siguatepeque la Imagen Peregrina fue recibida en dos medios de comunicación social: la TELESIG, en el Canal 34, donde el Lic. Nery Recarte departió con los televidentes su testimonio de devoción hacia la Santísima Virgen.

Los asistentes pudieron unirse a la coronación de la Imagen de Nuestra Señora, llenando así por unos momentos sus hogares de una presencia sobrenatural.

A la salida de los estudios había unas personas esperando para saludar la Virgen de modo personal.

También recibieron la visita de la Imagen Peregrina en el programa del Dr. José Antonio Baires, en la TV Centro de Noticias, de la Corporación Centro Radial Hondureño, donde fue coronada por el destacado director del programa ante las cámaras de televisión.

El Porvenir

La Comunidad de El Porvenir se reunió en la Capilla de S. Ignacio para recibir la visita de la Imagen Peregrina.

Cercana a la ciudad de Siguatepeque, acogieron a María con cantos, coronación, rezo del Rosario, confesiones en abundancia, charla mariana y la celebración de la Misa. Un convivio fraterno dio pie a intercambiar diversas experiencias y convivir un poco en torno a la Santísima Virgen.

 San Ignacio

Cuantas veces la Imagen Peregrina ha visitado los lugares más perdidos en el mapa, y como en S. Ignacio, las Comunidades salen a su encuentro con algarabía y confianza, sin reparar en dificultades. Aquí acompañaron la Imagen de Nuestra Señora con palmas bellamente adornadas.

Pues cuando la procesión marchaba hacia la capilla, el sol poniente alumbraba con un calor cariñoso. Se tomaron unas fotografías ante la puerta y enseguida se dio inicio al simple pero solemne ceremonial de entrada y coronación, que predispone las almas al encuentro con la Reina del cielo.

Cuando ya se acomodan los fieles al rezo del Rosario, se desata una tempestad que se había aproximado al lugar, y que solo en ese momento se dejó sentir, con un fuerte viento y agua en profusión.

Las familias que reciben el Oratorio en los hogares de S. Ignacio sintieron “en la piel” lo que es estar junto y bajo la protección de María.

Después de una charla mariana, la misa fue el punto de clausura de la visita de la Regia Señora.

 

Leave a Reply