Reunión con los Coordinadores de la parroquia Nuestre Señora del Rosario

Llegamos a la  parroquia Nuestra Señora del Rosario, Departemento de la Paz, Zacatecoluca, El salvador,  a la 1:45pm. y para nuestra sorpresa ya habían alrededor de unas 60 personas, una ayudando a disponer las mesas donde colocarían los Oratorios. En 15 minutos, la parroquia se llenó en su totalidad, lo cual nos permitió iniciar  el rezo del Santo Rosario, y seguir se hizo una meditación sobre los Misterios del santo rosario.

Algunos de los presentes quisieron manifestar las diferentes experiencias que han tenido con el Apostolado del Oratorio. Destacamos algunas entre otras.

Una señora joven, vive con sus papás y hermanos y a pesar que es la única católica en su casa (el papá inclusive es pastor de una iglesia protestante) menciona que desde la primer visita del Oratorio, hizo un pequeño altar, el cual lo mantiene y al no tener el Oratorio, deja la estampa de la Virgen permanentemente. El que su familia se lo haya permitido y no hayan objeciones ha sido para su vida una gran bendición.

Otra joven habló de que el rezo del Santo Rosario se ha convertido en una “necesidad” en su vida. Confiesa que antes de participar en el Apostolado no sabía ni cómo tomarlo y que hoy lo hace a diario.

Otra señora que dice que el día que recibió la visita de la Virgen, le avisaron que su hijo había sufrido asalto. Aparte que le robaran el vehículo, recibió unos impactos de bala y estaba grave. En ese momento, clamó a la Virgen que cubriera con su manto a su hijo y lo salvara. Dice que a 4 meses de este incidente, su hijo se ha recuperado sin mayores problemas y sabe que ha sido Ella la que ha hecho el milagro en su hijo.

Ya para cerrar la reunión, se hizo presente el P. Héctor Bernabé, quien muy satisfecho de la respuesta que hubo por parte de las familias, dijo que él era un testigo más, de lo que el Apostolado está haciendo en los poblados y textualmente dijo:  “ esto es lo que quiero ver acá, que cada día más y más familias recen unidas. Aparte del nombre que lleva la población, realmente se viva el rezo del Rosario” Aseguró que a pesar que las personas tuvieron pena de compartir, dice que ha visto matrimonios restaurarse, madres que a través de la oración, han mantenido la familia en armonía.

Agradeció a los Heraldos del Evangelio que a través del Apostolado se apoye a tanta parroquia en la evangelización y está bastante satisfecho de cómo las personas lo están llevando.

Deja un comentario