Diriamba, Nicaragua

Con la celebración de la Santa Misa se dio inicio al encuentro que tuvieron los alumnos del Colegio Madre del Divino Pastor con la Imagen Peregrina de Nuestra Señora de Fátima, nada más llegar a Diriamba, departamento de Carazo, Nicaragua. Las religiosas coronaron y colocaron el rosario en las manos de la Virgen. Un posterior concierto, con cantos e instrumentos, encendió aún más los ánimos de todos, que siguieron con interés las diversas piezas. Se entregó un Oratorio que recorrerá las aulas.

A primeras horas de la tarde una abigarrada procesión se dirigió a la cita con la venerada Imagen de S. Sebastián, quien había salido desde la Basílica a él dedicada, en busca de la Imagen Peregrina. El encuentro en la calle fue lleno de alegría incontenida, a pesar de la lluvia que también quiso sumarse a los peregrinos.

Basílica de S. Sebastián

La Basílica de S. Sebastián se mostró completamente desbordada por los devotos de Nuestra Señora que quisieron participar de cerca en este evento. La Santa Misa estuvo precedida por un concierto ofrecido por los Jóvenes Heraldos, quienes interpretaron diversas melodías, haciendo las delicias de grandes y pequeños.

La Alcaldía Municipal de Diriamba quiso homenajear a la Peregrina de un modo especial, ofreciéndole la Medalla Ricardo Morales Avilés.

Se entregaron diez Oratorios que circularán por los hogares de las Comunidades.

Leave a Reply