Nuestra Señora de la Asunción, Ahuachapán, El Salvador

Se había previsto que nuestro punto de reunión en Ahuachapán fuese en la Parroquia de El Calvario y posteriormente saliera, en procesión hacia la Parroquia Nuestra Señora de La Asunción. Llegamos y ya había un pequeño grupo de personas; esperamos que la misa que ya se estaba celebrando en la Parroquia de El Calvario finalizara, ya que a los feligreses que estaban en ella, se les invitó a participar en la procesión. A medida que pasaba el tiempo, coordinadores de oratorios iban llegando al púnto de reunión, no sólo de Ahuachapán, que llegaron 9 oratorios,  sino también de Ataco,  que llegaron 8 oratorios, Turin, 5 oratorios y Tacuba, 1 oratorio.

La procesión inició a las 7:45am., al frente iban todos los oratorios, seguido de los Cooperadores, luego las niñas lugareñas, luciendo vestidos blancos, llevando la corona de nuestra Señora, a continuación las niñas y Heraldos de la Orden II, luego la Imagen de Nuestra Señora y por último los feligreses que nos acompañaron, quienes también se acomodaron a lo largo de toda la procesión.

Durante la procesión se rezó el Santo Rosario y se entonaron cantos alusivos a la Virgen; como es de esperar, la gente siempre tiene una gran disposición para cargar la imagen de nuestra Señora.

Llegamos a la Parroquia de Nuestra Señora de La Asunción. Ya en las puertas de la Parroquia, fueron los Cooperadores quienes cargaron la imagen de Nuestra Señora, e inició el cortejo, bajo la mirada de una iglesia completamente abarrotada de feligreses.

Estando ya en el altar, el  P. Sabino Guzmán, quien presidía la misa, coronó solemnemente a la Virgen; luego fue alzada en alto y la feligresía respondió con aplausos.

Después de la oración de los fieles, el P. Gúzman, procedió a hacer el envío de un nuevo oratorio, así como la bendición del mismo y pidió a la Virgen, que bendijera a aquellas familias que recibirían el oratorio en sus casas.

Deja un comentario