Visita a la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias

victoria_2015_008Llegamos a Ciudad Victoria, departamento de Cabañas, El Salvador, y ya había un pequeño grupo de personas esperando. A medida que transcurría el tiempo, el grupo se hizo más numeroso, y cada vez iban llegando más coordinadores con sus oratorios.

Alrededor de las 8:30 a.m. llegó el P. Salvador Acevedo, Párroco de Nuestra Señora de las Victorias, junto con el nuevo vicario, el P. Lucas Góngora.

La procesión se inició a las 9:00 a.m. entre cantos alusivo a Nuestra Señora y oraciones, junto con 150 personas y varios oratorios. El P. Acevedo anunció el primer misterio Glorioso y así se inició el rezo del Santo Rosario. Después de 45 minutos de procesión, llegamos a la entrada de la Parroquia, ahí ya nos estaba esperando otro grupo numeroso de feligreses.victoria_2015_020

Inició la Santa Misa, dando la bienvenida a las Heraldos del Evangelio, el P. Acevedo expresó su alegría de que se finalizara de esta forma, el mes de María.

Al final de la misa, el Padre llamó a los 4 coordinadores, para que recibieran el oratorio; hizo el envío, los bendijo y luego, a cada coordinador le entregó el oratorio.

Llamó entonces el P. Salvador a todos los coordinadores junto con sus oratorios, para que llegaran al altar; fue un momento de mucha emoción, no sólo por la cantidad de oratorios que pudimos apreciar, que refleja el amor a la Virgen y a Jesús de aquellos lugareños, sino por los aplausos de la feligresía presente.

Deja un comentario