Sea Ud. un Coordinador de Oratorio

Coordinador es la persona que se se encarga de formar un grupo de treinta familias y coordinar la peregrinación del Oratorio de casa en  casa. Puede ser una señora, un señor, un joven. Mejor aún, si es un matrimonio.

¡Feliz estos escogidos por Nuestra Señora para esta sublime misión de Coordinador! Como está dicho en el Evangelio, ellos recibirán el céntuplo en esta tierra y una gran recompensa en el cielo.

Qué hace un Coordinador

Comenzar la formación de los grupos de treinta familias, de preferencia de una misma calle o barrio. Llenar la relación de las familias con el nombre de las personas responsable en cada casa. Remitir esta relación para la Sede del Apostolado del Oratorio, vía email, fax o correo.

Pedir al Párroco para bendecir el Oratorio y hacer una entrega solemne al Coordinador, por ocasión de la Santa Misa o de alguna otra celebración comunitaria.

Iniciada la peregrinación, verificar si el Oratorio está yendo de una casa a otra de una forma ordenada.

Ayudar las familias a rezar bien el Rosario, encaminar a los jóvenes para la Catequesis, incentivar a las personas a participar de las actividades de la parroquias, etc.

Vea también: En qué consiste

Deja un comentario