San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, Guatemala, reciben dos Oratorios

El domingo 16 de marzo, salimos a las 9:00am. rumbo a San Miguel Chicaj, a 10 kilómetros de Salamá, donde esperaban a la Imagen Peregrina, en el hogar El Buen Samaritano, dirigido por la Hermana María Marta Sánchez Díaz.

Desde el hogar, caminamos en procesión hasta la Parroquia de San Miguel, acompañados de unas 120 personas y 6 Oratorios que circulan en las poblaciones cercanas de Salamá, San Jerónimo y El Progreso. La procesión fue acompañada por cohetillos y por el vehículo con música y pancartas de Nuestra Señora de Fátima.

A las 10:0am, ingresó la imagen del Inmaculado Corazón de María de Fátima, al templo, donde se celebró la Eucaristía, presidida por el Párroco P. Gregorio García Chanchavac, y concelebrada por el P. Javier Pérez EP. Participando feligresía de San Miguel Chicaj, de Salamá y de San Jerónimo.

Después de la homilía, el P. Javier Pérez EP, explicó a los feligreses, el Apostolado del Oratorio, el Párroco coronó a Nuestra Señora, y se entregaron 2 oratorios. Al finalizar la misa, muchas personas quisieron saludar la imagen de Nuestra Señora.

La imagen regresó en procesión al hogar El Buen Samaritano, donde se tuvo una convivencia con las personas que recibieron los Oratorios y con los Coordinadores de los otros Oratorios que participaron en la celebración.

Después de esta actividad, los Heraldos fueron invitados a visitar  el hogar Fazenda da Esperanza, en las cercanías de San Miguel Chicaj. La imagen fue recibida por el Padre Luis y por 16 jóvenes que se encuentran en ese hogar.

Deja un comentario