Reunión con los Coordinadores de Barahona, Zacatecoluca, El salvador

BARAHONA_003La reunión con las familias participantes del Apostolado fueron convocadas por el párroco el P. Fidel Cortez a la 1:30 p.m. para iniciar una procesión por la calle principales.

Unos minutos más tarde de nuestra llegada, el P. Fidel ingresó al templo y nos saludó muy contento de vernos ya disponiendo el busto de nuestra Señora en el altar, nos disponíamos a iniciar la conversación cuando fue interrumpida por una música que se escuchaba un tanto lejos pero no lográbamos reconocer la melodía.

BARAHONA_001Casi de inmediato, nos dimos cuenta que se trataba de la alabanza “María la Blanca Paloma” .A esa hora de la tarde, con el calor del sol, venían las familias, en procesión portando sus Oratorios y adornando sus costados con flores silvestres y la banda musical compuesta con instrumentos musicales ya con muchos años de uso.

Inmediatamente ingresaron a la Parroquia y se dirigieron a ubicar los 4 Oratorios que la Parroquia alberga. El P. Fidel dio la bienvenida e iniciamos la reunión con el rezo del Santo Rosario.

El P. Fidel pidió a los fieles que no se cansen de rezar por la paz de la ciudad, que sean perseverantes con el Apostolado y que recuerden que, a través de la oración han logrado detener “la plaga de las pandillas” y no han utilizado ni fuerzas militares ni violencia.

Leave a Reply