Peregrinación a Usulután, El Salvador

Nos reunimos con la feligresía a las 8:00am., en una colonia, a 2 kilómetros de distancia de la parroquia El Calvario. Cuando llegamos, ya había un gran número de fieles e iniciamos, la procesión, hacia la  parroquia, con cantos alusivo a nuestra Señora seguido por el rezo del Santo Rosario.

En esta ciudad tenemos 13 oratorios, y todos  los coordinadores iban en procesión con sus oratorios.

La procesión fue de aproximadamente una hora. Llegando a la parroquia, la imagen de Nuestra Señora, se detuvo a las puertas de la iglesia, donde la esperaba la feligresía que le recibió entre cantos y aplausos.

La Santa Misa fue celebrada por el P. Javier Pérez, EP., y concelebrada por el P. Dionisio Hernández, párroco de El Calvario.

Después de la homilía, nuestra Señora fuera coronada por el P. Dionisio, el cual fue muy emotivo.

Después del almuerzo nos dirigimos a la Parroquia de San Dionisio.

Parroquia de San Dionisio

Llegando al pequeño pueblo aproximadamente a las 3.00pm. ya había un grupo de fieles esperando a la Santísima Virgen. Comenzamos la procesión hasta la parroquia de San Dionisio junto con su Párroco el PFrancisco Antonio Andrade, bajo un sol radiante, símbolo de las gracias que Nuestra Señora iba a derramar a todos sus hijos.

Llegando a la iglesia parroquial, tuvo lugar la Eucaristía presidia por el P. Javier Pérez, EP., y concelebrada por el P. Francisco. Después de la homilía Nuestra Señora fue solemnemente coronada por el P. Andrade.

Leave a Reply